Juventud Con Una Misión (JUCUM) es una organización misionera internacional e interdenominacional compuesta por más de 10 mil misioneros a tiempo completo con más de 1,000 cedes o bases alrededor del mundo.

Nuestro lema es Conocer a Dios y Darlo a Conocer

Nuestra misión es transformar a las naciones a través del servicio siendo de influencia en las diferentes esferas de la sociedad tales como: el mundo empresarial, la educación, los deportes, las artes y entretenimiento, los medios de comunicación, la familia y la Iglesia.

Somos una organización compuesta por personas de más de 149 países alrededor del mundo. En muchas de nuestras localidades tenemos una gran variedad de nacionalidades, gente que viene de diferentes trasfondos y culturas para servir al Señor de la mies.

Pertenecemos a diferentes denominaciones cristianas, y cada uno de nosotros es misionero de su iglesia local sirviendo en alguna parte del mudo a través de JUCUM. Casi la mitad de nuestro personal viene de países como
Corea del Sur, Indonesia, India, Brasil, Australia y Estados Unidos.

En adición a nuestro personal de tiempo completo, muchas localidades de JUCUM tienen equipos de alcance a corto plazo, compuestos de individuales, grupos de jóvenes, familias e iglesias que pueden participar en la tarea de dar a conocer a Dios por medio de Su palabra en acción. Mandamos más que 250.000 misioneros a corto plazo cada año.

Tenemos tres enfoques de ministerio en JUCUM

• Evangelismo
• Ministerios de Misericordia
• Entrenamiento y Discipulado

Evangelismo
Como una organización misionera, creemos que nuestro propósito principal es el cumplimiento de La Gran Comisión.

Entrenamiento
Tenemos un sistema de discipulado y entrenamiento al estilo Jesús en el que el personal docente pasa largas horas con los estudiantes diariamente. La meta es la transformación personal y el carácter del individuo; equipándolo así para que sea más efectivo en su servicio dentro Cuerpo de Cristo y al ministrar en las diferentes esferas de la sociedad.

Ministerios de Misericordia
Estamos conscientes de nuestra responsabilidad cristiana social, sabiendo que tenemos que expresar el amor y la misericordia de Dios hacia el mundo, cuidando tanto del ser humano como del medio ambiente.

JUCUM comenzó en 1960 con la visión de un joven llamado Loren Cunningham, el que rompió con los modelos de misiones aceptables en aquel entonces. Él veía a gente joven como olas batiendo contra las costas de los continentes, trayendo el mensaje de esperanza a un mundo que estaba muriendo. La perseverancia mezclada con mucha gracia e intercesión nos llevó al surgimiento de nuestra organización.

Declaración de Propósito de JUCUM

Juventud con Una Misión o JUCUM es una Organización Misionera Internacional e Interdenominacional fundada 1960 por Loren Cunningham. Somos un movimiento Internacional de cristianos de muchas denominaciones dedicados a presentar a Jesucristo personalmente a esta generación, y movilizar a los más que se puedan en esta tarea, a entrenar y equipar creyentes para formar parte del cumplimiento de la Gran Comisión.

JUCUM trabaja en tres áreas principales:
• Evangelismo: Compartir el Evangelio de Jesucristo en cada nación.
• Entrenamiento: Discipular a gente de todas las edades para conocer a Dios y a darlo a conocer.
• Ministerios de Misericordia: Demostrar el amor de Dios al necesitado en formas prácticas.

Estos son los aspectos que caracterizan a JUCUM alrededor de sus más de 1.000 locaciones alrededor del mundo.

JUCUM en hechos


Cada año, cientos de miles se involucran en JUCUM…
• JUCUM entrena a 300,000 voluntarios de corto plazo
• 20,000 individuos como personal de tiempo completo
• 1000 locaciones de ministerio
• 185 naciones
• Y a movilizar ministerios que han ido a toda nación en el mundo.

Declaración de Fe de JUCUM

Nosotros en Juventud Con Una Misión creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada y autoritaria, y que revela que Jesús es el Hijo de Dios, que el hombre es creado a la imagen de Dios, y que fue creado para tener vida eterna a través de Jesús, que a pesar de que el hombre ha pecado que y se ha alejado del ideal de la Gloria de Dios, Él ha hecho la Salvación posible a través de la muerte de cruz y la resurrección de Jesús, que Dios desea que todos los hombres sean salvos
y que lleguen al conocimiento de la verdad.




copyright © 2010 JUCUM juventud con una misión. todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial y/o total sin previo aviso.